¿Qué es una pericia informática?

Una pericia informática consiste en la aplicación de técnicas de investigación y análisis con el fin de determinar la existencia de evidencia legal almacenada en sistemas de computación y/o cualquier medio informático. El procedimiento culmina con el dictamen del profesional, que responde a los puntos de pericia solicitados por el juez en una determinado causa.

¿Cuándo es necesaria la presencia de un Perito Informático?

La ciencia informática tiene muchos campos de actuación, donde el perito y/o consultor técnico será un especialista en un área determinada y deberá evacuar con términos claros y fundados todas aquellas cuestiones a la que fuera llamado para expedirse.

¿Qué tipo de prueba es posible obtener con la ayuda de un experto en informática?

Es posible determinar desde donde se envió un correo electrónico (E-Mail), recuperar información borrada de los discos rígidos, determinar si un programa informático es plagio de otro, realizar un seguimiento personalizado de cualquier acción realizada mediante medios electrónicos, solicitar a las empresas proveedoras la hora de conexión de una determinada IP como también realizar la lectura de discos sin alterar el contenido.