Vuelos Gratis: la estafa que vuelve a circular por WhatsApp

Se hizo viral en WhatsApp un link de una supuesta promoción de Aerolíneas Argentinas en la que es posible ganar vuelos gratis. Lamentablemente es una estafa en la que todos podemos caer, por eso debemos estar atentos.

Este tipo de estafas llegan a través de un contacto de WhatsApp que suele reenviar el mensaje de la siguiente manera “Mirá, yo lo probé” o algún mensaje muy parecido, el cual recomienda el servicio es cuestión.

¿Cuál es el objetivo?

No estamos en presencia de una estrategia nueva pero que suele tener resultados asombrosos. Este tipo de práctica  es generada por delincuentes informáticos que buscan llevar tráfico a sitios que cuentan con una gran cantidad de anuncios.

Además de todo este negocio, buscan obtener datos para luego enviar publicidad (en la mayoría de los casos fraudulenta),  como así también generar suscriptores en servicios de SMS Premium y hasta solicitar la instalación de aplicaciones de todo tipo.

Existe también el lugar para hacer circular virus en dispositivos móviles y computadoras.

¿Cómo detectar un engaño

Las estafas se producen desde sitios que no oficiales. Los concursos y promociones se realizan siempre desde sitios oficiales de las marcas, ya sea a través de sus sitios web o Fan Page verificada.

¿Sin bases legales?

Si no presenta una base legar del concurso, es una señal para dudar. Los concursos y promociones reales poseen bases legales

Si el concurso se viraliza desde una plataforma social, procura que sea oficial. Las cuentas oficiales en redes tienen un tilde azul que las identifica de las demás.

En caso de recibir un link, debemos corroborar siempre con las cuentas oficiales, en caso de engaño suelen elevar un comunicado oficial dirigido a toda la comunidad.

Fuente: Blog Carolina Marin

Compartir