Por hora se denuncian 53 fraudes por compras en Internet

Las compras por Internet aumentan año tras año y con ello, como contrapartida, las denuncias por fraude. Los datos han sido brindados a través de un informe especial de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Por hora en la República Argentina se reportan 53 casos de estafa. Durante todo el año 2016 en el país se efectuaron 47 millones de compras a través de la red Internet, es decir, un crecimiento del 24 por ciento de transacciones respecto al período anterior.

Todos estos datos surgen de un informe elaborado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace). El documento además reveló, según Diario Popular, que lo invertido en cada compra fue de 2.100 pesos y se calcula que 18 millones de argentinos ya hicieron compras online al menos una vez.

Dicho portal determinó que las tarjetas de crédito fueron los medios de pago más utilizados en el país durante todo el 2016 con un 88% de las compras. El 11% utilizo el dinero en efectivo y el 1% utilizo la tradicional transferencia bancaria.

Los expertos han establecido que solo el 1% del total de las compras tienen problemas, donde aparece claramente la estafa.

Algunos puntos a tener en cuenta:

* Priorizar realizar compras en lugares que tengan oficinas comerciales

*Verificar que la página de ventas exista en NIC Argentina

*Comprar en sitios con reputaciones positivas.

*Controlar el cobro de la transacción en el resumen de tu tarjeta de crédito / débito

*Se pueden realizar reclamos en Defensa del Consumidor.

Fuente: TN

Compartir