Hacker chaqueño se quedó con US$ 450.000 en criptomonedas de una empresa de USA

Los investigadores detuvieron a un hombre tras un allanamiento por cometer un delito informático a una empresa estadounidense. Se habría apoderado de unas 600 criptomonedas.

La tarea fue desempeñada por la División Delitos Tecnológicos, llevada adelante para dar con la persona fraudulenta. La damnificada sería una empresa estadounidense dedicada a negocios de usuarios que desean operar con criptomonedas.

Todo comenzó cuando a través de personal idóneo de la Empresa Mercury Cash ubicada en el Estado de Florida de los EEUU, empresa que ofrece un sistema de Cartera Multi-Divisas para criptomonedas. Se trata de un lugar de negocios para usuarios que desean comprar, vender o tan solo enviar o recibir criptomonedas.

Por lo que daban a conocer mediante un informe técnico, el hecho delictivo tuvo como responsable a un delincuente informático de la Provincia del Chaco. A consecuencia de esto resultaron perjudicados en el robo de 636,61 Ethereum (criptomoneda) de su “Cartera Maestra”, teniendo un valor en dólares US$ 434.352,63 al momento del robo, manifestando que la persona habría realizado una alteración a nivel navegador mediante una herramienta externa, donde a causa de dicha acción pudo acceder a diferentes usuarios sin alterar el nivel de programación, logrando así cargar diferentes suma de dinero a su usuario y desde allí realizando diferentes transferencias a sus demás cuentas.

Asimismo, el pasado 26/12 en el Departamento Investigaciones Complejas se habría presentado un hombre de 57 años de edad, quien es accionista en la empresa Mercury Cash, y en su carácter de representante de la Firma radicó denuncia penal manifestando que el delito que sufrió la Empresa ya fue denunciado en las oficinas del FBI en los Estados Unidos, en virtud a que la misma se vio perjudicada en seiscientos treinta y seis c/ sesenta y uno Ethereum (ETH 636.61) el cual tiene un valor aproximado de cuatrocientos noventa mil doscientos treinta y cuatro con veinte seis Dólares (USD 490,234.26).

De tal manera que personal de Delitos Tecnológicos tras una minuciosa investigación tanto en internet como el trabajo de campo desarrollado, dieron con la ubicación del supuesto delincuente informático siendo este de la Ciudad de Resistencia. Por ello solicitaron la correspondiente Orden de Allanamiento a la Fiscalía de Investigación Penal Nº 13 a cargo de Lucio Gonzalo Otero.

Fue ayer al mediodía mediante Decreto Fundado del Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de Juan Carlos Codina, autorizó el allanamiento al domicilio sito por avenida Rivadavia dentro del microcentro de esta Ciudad.

Una vez iniciada la medida judicial en compañía del Ayudante Fiscal, los uniformados se entrevistaron con su principal moradora, una mujer de 67 años de edad. Obtuvieron resultado positivo en relación a la causa investigada, ya que hallaron los siguientes elementos de interés a la causa: Un teléfono celular marca Samsung, modelo Galaxy A7 año 2017, color dorado, pantalla táctil, Una computadora portátil, color negra, marca Compac Presario CQ,  Un teléfono celular marca SAMSUNG, modelo GT-I8190L, color blanco, pantalla táctil, Un Router, color negro, marca Hitron, modelo CGNV2, elementos que fueron incautados.

Asimismo lograron la detención de un hombre de 35 años de edad, quien fue alojado en el Departamento Investigaciones Complejas Previo paso por la División Medicina Legal y Antecedentes Personales, quedando su situación legal a disposición de la Magistratura Actuante.

Fuente: Diario Chaco

Compartir