¿Cómo saber si tu celular es robado?

Ahora podemos saber si nuestra celular es robado. La entidad Enacom, ante la problemática de los robos relacionados con teléfonos móviles, pone a disposición del publico en general el servicio de acceso público para consultar la base de datos con la lista negra de números de Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI, por su sigla en inglés).

Este novedoso servicio, provisto por GSMA, permite el acceso a datos de IMEI de dispositivos perdidos y robados con el fin de asistir en la detección y prevención de robo y fraude de dispositivos móviles.

En esta base de datos se encuentran solo los números de IMEI de los teléfonos denunciados como robados. De ahí la importancia de reportar el robo o pérdida de un equipo a la compañía prestadora del servicio móvil.

Aclaración: En la base de datos no figuran como “no habilitados” los equipos irregulares, que tengan el IMEI adulterado y los equipos que no hayan sido homologados por GSMA.

Para saber si su equipo está bloqueado por robo, hurto o extravío, ingrese su IMEI en el siguiente buscador. Para obtenerlo, marque *#06# desde su teléfono móvil.

Fuente: Enacom

Compartir