Bullying y un doloroso final: “Todos los días venía llorando de la escuela”

Lo dijo con mucho dolor María Isabel, la abuela de Milena, la adolescente, que se quitó la vida quien agregó “a mi nieta no me la van a devolver más”.

En exclusiva por Aire de Santa Fe, la abuela contó el calvario que vivió la adolescente durante sus últimos años de vida dentro del Colegio ubicado en San Jerónimo entre Salta y Lisandro de La Torre  y manifestó “ni la directora del Huerto ni nadie tomó medidas, las compañeras la dejaban de lado”.

“Mi nieta, venía todos los días de la escuela llorando. Desde tercer año que sufría Bullying y hasta llegaron a pegarle una vez. Tenía 17 años, tuvo que abandonar la escuela, no quería ir más”.

La mujer dejó en claro que la directora del Colegio no tomó ninguna medida a pesar de que la madre fue a hablar con ella. Luego la mamá de Milena tomó la determinación de cambiarla al comercial Domingo Guzmán Silva.

“Fue dos o tres semanas al Comercial y ella se sentía deprimida. El dolor más grande que tenía era que desde los 3 años fue al Huerto y no hicieron nada por ella. Estaba con psicólogo. Le decían vos sos más pobre, no tenés ropa, una de ellas le hacía la vida imposible”.

La abuela contó que su nieta era una excelente alumna, que nunca se llevó materias.

“Milena tenía un hermano de 8 años que va al mismo Colegio, pero el tiene otro carácter. Hoy vive llorando porque su hermana no está más y la madre no quiso decirle la verdad, le dijo que su hermana se fue el cielo”, señaló María Isabel.

La mujer comentó que su nieta tenía una sola compañera que el año pasado terminó 5to. año. “Ella era más fuerte, soportó todo y terminó el secundario, al irse de la Escuela mi nieta quedó desamparada”.

Entre lágrimas, la abuela casi sin comprender el verdadero sentido de “la ausencia” recordó “desde chiquita que le enseñaron la oración a la Virgen del Huerto ella empezó a pintar a la Virgen”.

Fuente: Aires de Santa Fe

Compartir